Para el Concejal Celio Nieves Herrera, de la bancada del Polo Democrático Alternativo, autor de la iniciativa, este es un importante avance en materia de Derechos Humanos, porque reconoce la diversidad y la igualdad tanto entre residentes como entre los visitantes del Distrito Capital. Se pretende eliminar la discriminación ya sea por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.
La Norma contempla la obligación de la administración distrital de diseñar una estrategia de comunicación efectiva que promueva cambios culturales para la erradicación de todo tipo de discriminación y la instalación en todas las entidades del sector central y descentralizado, de un aviso con el texto: “En este lugar promovemos una Bogotá libre de discriminación”, seguido de la identificación del presente acuerdo el cual deberá fijarse en lugar visible. Así mismo, se promoverá la aplicación de la norma y la instalación del aviso en los lugares de comercio de la ciudad, establecimientos educativos y demás de pública concurrencia.
Nieves Herrera manifestó su agradecimiento a la Plenaria del cabildo distrital que respaldó el proyecto que ahora pasa sanción del Alcalde Mayor a fin de que se convierta en Acuerdo de la ciudad.