Bogotá debe ser una ciudad multicultural y de oportunidades para los venezolanos

A través de acciones de sensibilización educativa desde la infancia y en todas las instituciones escolares, entidades, empresas, comunidades y otras; debemos propender por integrar a los inmigrantes venezolanos para evitar discriminaciones y xenofobia, aseguró la concejal María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde.

Según el Observatorio Migrante NEXOS, estima que a finales de 2020 se encontraban en la Capital 337. 594 migrantes venezolanos, el 19.5 % del total del flujo migratorio que ha llegado a Colombia desde 2015.

Asimismo, Migración Colombia registra 759.584 venezolanos regulares y 983.343 irregulares para un total de 1.742.927 al corte de 31 de enero de 2021. 

Con una preocupación que señaló la concejal Name Ramírez, al indicar que la mayoría de inmigrantes que llegan a nuestra ciudad son familias con hijos, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, escasos recursos, con necesidad inmediata de documentación, protección, albergue, alimentos y medicamentos; los cuales permanecen sin permiso para vivir regularmente, carecen de acceso formal a los derechos y servicios básicos, que los hacen vulnerables a la explotación laboral y sexual, el tráfico de personas, la violencia, la discriminación y la xenofobia.

Por esta razón, la Concejala hizo un llamado a la Administración Distrital, en el sentido que "Para algunos ciudadanos venezolanos su estadía en nuestra ciudad no es fácil, por la cultura, el rechazo, la falta de su familia y demás; razón por la cual, la capital no puede ser indiferente a esta situación que nos involucra a todos, y debe promover campañas de sensibilización que propendan por integrarlos y hacer de la capital esa ciudad multicultural y de oportunidades”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico