La capital debe contar con un Sistema de Señalización Integral para todos los usuarios viales de acuerdo a la velocidad y zonas de tránsito seguro, que permita brindar condiciones adecuadas de seguridad vial, movilidad y accesibilidad en la ciudad, señaló la concejala María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde.
Según la Secretaría de Movilidad a octubre de 2022 fallecieron 430 actores viales, 184 motociclistas, 158 peatones, 65 ciclistas y 10 conductores.
Encontramos que las causas en parte de los accidentes viales son por falta de señales de tránsito y demarcación de las vías, pues son insuficientes, obsoletas, inadecuadas, malas condiciones de conectividad, seguridad vial y accesibilidad tan necesarias para una metrópoli como Bogotá.
Por ejemplo: para saber que llegamos a Bogotá después de venir por unas vías con excelente señalización, es solo ver que no hay ninguna demarcación en la autopista y el mal estado de las vías, hay desorden de los vehículos por que no saben cuál carril tomar para llegar a su destino, esto sucede también en la Carrera Séptima y NQS entre muchas más, aseveró la cabildante.
El llamado de la concejal Name Ramírez a la Administración es trabajar articuladamente entre las entidades en tema de señalización para dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo relacionadas con mantenimiento de las vias y asi evitar accidentes viales que originan pérdidas de vida por accidentes.