Hechos como los que se presentaron en el sistema de transporte Transmilenio, donde la expresión de inconformismo frente a la escaza frecuencia de los articulados, presencia tanto de vendedores informales como indigentes, puertas en mal estado, además de otras falencias del servicio; transforma una protesta válida en un escenario de vandalismo.
La Concejal Gloria Díaz Martínez del Partido Conservador, frente a los actos violentos registrados comenta: “Es en el seno familiar donde se crean las bases del respeto, valores y normas de convivencia, sin embargo es imperativo reflexionar sobre la educación que imparten los docentes a nuestros niños y adolescentes;”.
Ante los constantes disturbios e intolerancia que se presentan a diario en la ciudad, la Concejal Gloria Díaz de la Bancada del Partido Conservador presentó una proposición de control político en la que cita a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Educación y la Dirección del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, en aras de identificar los proyectos y programas implementados para garantizar la participación de la comunidad educativa y de los padres de familia en la formación de valores humanos.
“Las Instituciones deben ofrecer una hoja de ruta a nuestros niños, partiendo del soporte y ejemplo inicial al interior de las familias. Un comportamiento indebido afecta a todos”, asegura la Concejal.
Mayor información
María Carolina Plata Muñoz
Jefe de Prensa
HC Gloria Díaz Martínez
Tel 3143046960