Luego de una semana de arduo trabajo en el Concejo de Bogotá los cabildantes aprobaron en primer debate el Plan de Desarrollo que propuso el Distrito y que fue complementado por los 45 concejales.
Una de las novedades tiene que ver con un artículo nuevo en el que quedó plasmada la necesidad de definir la estrategia distrital de ‘Cooperación Internacional de Seguridad, Convivencia y Justicia’.
Esta estrategia tendrá como fin promover el dialogo internacional y las buenas prácticas locales, revisar la institucionalidad y gestionar recursos e inversiones dirigidas al fortalecimiento de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, lucha contra el crimen, justicia, convivencia y derechos humanos, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y bienestar social de la ciudad.
Esta iniciativa fue una de las principales promesas de campaña del concejal Jesús David Araque, quien tiene dos grandes objetivos: la seguridad y la gestión territorial.
Ahora falta que el artículo quede aprobado en el segundo debate del Plan de Desarrollo que se está llevando a cabo esta semana en sesión plenaria.