En su compromiso de fomentar la responsabilidad ambiental y apostarle a la capacidad de liderazgo que tiene nuestra ciudad a nivel internacional, el Concejal Juan Manuel Díaz ha manifestado algunas razones por las cuales Bogotá tiene que ser la sede de la COP 16.
Bogotá alberga una biodiversidad impresionante con más de 600 especies de flora y 200 de fauna, consolidándose como una referencia mundial, además de contar con la mayor capacidad de investigación sobre la diversidad de especies en el país como lo han demostrado El Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, El Instituto Humboldt y otras universidades. La riqueza de nuestros 17 humedales, incluido el páramo de Sumapaz, que es el más grande del mundo, también son testimonio de nuestro compromiso con la preservación de los ecosistemas.
Además de esto, Bogotá está equipada con una infraestructura sólida, una amplia oferta hotelera y una escena gastronómica inigualable, asegurando una experiencia positiva para los más de 12,000 participantes previstos para la COP 16, sumado a que El Aeropuerto El Dorado es el más grande y mejor conectado del país, lo que facilitará la llegada de delegaciones de todo el mundo.
El Concejal Juan Manuel Díaz insiste en que se debe elegir a Bogotá como el epicentro de la COP 16, ya que al hacerlo estamos dando un gran paso que nos permitirá mostrar al mundo nuestro compromiso con la conservación y la sostenibilidad, reforzando la posición de Colombia como destino de eventos internacionales.