Bogotá firma Acuerdo para fomentar el Cannabis medicinal, cosmético e industrial

•La iniciativa del Concejal Juan Baena fue sancionada por la Alcaldesa y se convertirá en el primer Acuerdo de ciudad que fortalece al sector productivo del cannabis con fines medicinales, cosméticos e industriales.
•Expertos aseguran que Colombia podría ser una potencia farmacéutica en cannabis, superando las exportaciones de cacao, caucho y manufacturas.

Este 15 de febrero de 2022 se firmó por la Alcaldesa y el Concejo el Acuerdo 831 de 2022, que fortalecerá el sector del cannabis medicinal, cosmético e industrial en Bogotá región.

Esta iniciativa, del concejal Juan Baena, generará desarrollo económico en un sector de la industria que por cuenta de la estigmatización tiene problemas de acceso al sistema bancario, en especial para Pymes y Mipymes. Además, gracias a este Acuerdo se incentivará la investigación con fines científicos desde el Distrito, así como transformación de la infraestructura en laboratorios en la ciudad y la explotación de la capacidad de cultivo cannábico de Bogotá-región.

“Con la firma de este Acuerdo damos un gran paso en contra de la estigmatización y los falsos dilemas morales que no nos permiten avanzar como sociedad. Le estamos dando la oportunidad a la promoción del cannabis en sus usos medicinales, cosméticos e industriales”, mencionó Baena tras la firma del Acuerdo. “Ahora está en manos de la Administración cumplirlo y de la ciudadanía que verifiquemos que se haga realidad”, complementó Baena.

Con la sanción de este articulado, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo, deberá trabajar en el fortalecimiento económico y de competencias del sector, la generación de medidas de sensibilización con ciudadanía y fuerza pública, la promoción de la asociatividad entre pequeños y medianos agricultores para tener el primer cluster de cannabis del país, e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación para este sector.

“Esta es la primera iniciativa de una agenda normativa en contra de la estigmatización del uso de psicoactivos con la que estoy comprometido”, concluyó el Concejal del Nuevo Liberalismo

Contacto prensa:

Juan Mauricio Benítez García
Jefe de Prensa HC Juan Baena
Cel: +57 316 820 8503
prensa.juanjavierbaena@gmail.com

 

Pie de página Juan Baena

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico