La concejal Díaz, designada como coordinadora ponente del Plan, afirmó que, su ponencia examinará los puntos críticos del Plan, así como hará el debido reconcomiendo a aquellos que considera exaltables. Sin embargo, mencionó que el desarrollo de su ponencia apunta hacia una propuesta concreta pero fundamental: el ajuste del nombre del Plan.
Díaz Martínez señaló al respecto que hablar de un contrato social para el siglo XXI contempla un horizonte exageradamente amplio, en un momento en el que el Plan de Desarrollo debe responder a estos cuatro años, especialmente, ante la actual coyuntura generada por el COVID-19. En este sentido, la concejal señaló que “se debe comenzar por el principio, y el principio es que este Plan de Desarrollo debe mirar a la pandemia, un factor exógeno que cambio la realidad de los bogotanos, la cual es hoy completamente diferente a la de hace siete meses cuando la actual alcaldesa fue elegida. Por ello, hoy resulta fundamental hablar de la nueva normalidad. En este sentido, el nombre del Plan, y por lo tanto, su enfoque, metas e indicadores deben responder a ello; de ahí que la propuesta sea: “Bogotá hacia la Nueva Normalidad: Un Contrato Social y Ambiental para siglo XXI”.
Finalmente, la concejal mencionó que en su ponencia dará a conocer “Los diez claves”, un decálogo sobre los temas a los que debe responder este Plan de Desarrollo en medio de la “Nueva Normalidad”.
Tel 3102466991