De acuerdo con el señor Ministro Vargas Lleras, Bogotá tiene el déficit habitacional más alto de todo el país y hoy solo se ofertan 197 unidades de interés prioritario y 2.659 de interés social. En tal sentido, el Gobierno Nacional tiene proyectado construir 8100 viviendas con una inversión por $330 mil millones de pesos, pero de no obtenerse apoyo por parte de la Administración Distrital, tales recursos serían asignados a otras regiones del país.
Al referirse al estado actual de los proyectos previstos para Bogotá, aseguró que no se ha logrado suscribir los respectivos convenios, y a manera de ejemplo citó el proyecto grupo verde en Bosa donde no se ha definido el número de viviendas ni se cuenta con redes del acueducto suficientes; en San Victorino no se han hecho las modificaciones normativas necesarias para permitir el desarrollo de vivienda y en la Plaza de la Hoja no se ha realizado la incorporación topográfica respectiva.
Para el Presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, es preocupante que la ciudad se quede por fuera de este programa nacional, pues lo que hay que hacer es reactivar la actividad de construcción en Bogotá, pues el 6% del producto interno bruto corresponde a esta actividad, adicionalmente se generarían aproximadamente 40.000 empleos, cifra nada despreciable que podría contribuir a disminuir el índice de desempleo.
El Concejal Cepeda le hace un llamado a la Administración Distrital, para que se comience a trabajar mancomunadamente con la Nación, para que los beneficiados sean la población de los estratos más necesitados.
Descargas