El Presidente del Cabildo Distrital, Concejal Darío Fernando Cepeda, condujo la sesión Plenaria brindándole plenas garantías en la manifestación de sus posiciones a todas las bancadas que componen la Corporación.
La Mesa Directiva dispuso el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de elección del Personero de Bogotá, con el fin de garantizar la transparencia de este nombramiento.
Es prioridad para el Concejo Capitalino recuperar la credibilidad de la ciudadanía en los órganos de control, para lo cual los 45 cabildantes estarán vigilantes a todas las actuaciones y pronunciamientos que realice el nuevo personero Distrital.
El Dr. Ricardo María Cañón es abogado Especialista en Derecho de la Empresa y Masgister en Ciencias Penales. Trabajo en la Procuraduría General de la Nación, en la Personería de Bogotá, en la Registraduría Nacional, en la Contraloría de Bogotá, en el Ministerio de Gobierno, en el Servicio Civil y Concejal de Bogotá. Actualmente trabaja como abogado independiente.