Bogotá y Colombia están en mora de repensar manejo de residuos ante caos de Relleno Doña Juana

    Desde el Concejo rechazan represión a ciudadanos

El presidente de la Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, rechazó la judicialización y represión de que son objetos ciudadanos que protestan por los impactos sanitarios y ambientales del Relleno Doña Juana, al tiempo, que denunció que fueron detenidas 15 personas y tres más heridos por la arremetida de miembros de la Policía Nacional.

 

Así mismo, Sanguino, fue enfático en señalar que Bogotá y Colombia están en mora de repensar el sitio de disposición final de los residuos ante el caos que hoy representa el Relleno Doña Juana, planteado, en los últimos años, por concejales de distintos partidos.

 

Sanguino advierte que “la problemática del relleno no es nueva, en la Administración del alcalde Mockus ocurrió el desastre de Doña Juana que le causo multimillonarias demandas al Distrito, que hoy aún está pagando. Luego ha habido “Prorroguitis” en esta materia. La empresa Proactiva tuvo bajo su responsabilidad el manejo del Relleno por muchos años y no pasó nada”.

 

Sanguino recordó que denunció a la empresa Proactiva por el vertimiento de Lixiviados al Río Tunjuelo, medido por la Empresa de Alcantarillado de Bogotá y que los Programas de Gestión Social sobre comunidades aledañas al Relleno en los barrios Mochuelo Alto y Bajo se han interrumpido por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP.

 

“Inaceptable que en vez de diálogo con Administración y los ciudadanos afectados por el caos de Doña Juana se mande al ESMAD con bombas lacrimógenas, detención de menores y se judicialice a protestantes acusándolos de muerte de niño de dos años. Esto es inadmisible”, puntualizó Antonio Sanguino.

 

Contactos

3126315192

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo