Conmovidos por la terrible situación que atraviesa la capital del Putumayo, luego de la avalancha que hasta el momento deja un trágico balance de más 250 víctimas mortales, los concejales de Bogotá anunciaron hoy que voluntariamente donarán un día de sus honorarios para ayudar a los habitantes de Mocoa a superar esta calamitosa situación que entristece a todo el país.
Los cabildantes firmaron una carta solicitando a la Secretaría de Hacienda que les descuente la suma correspondiente a un día de honorarios del mes de marzo, para que sea consignada en la Cuenta única de Ahorros establecida por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y así contribuir con recursos económicos a la atención humanitaria y prioritaria de esta emergencia, y de las familias que requieren de la solidaridad de toda una Nación.
“Los concejales de Bogotá lamentamos profundamente esta tragedia que enluta a toda Colombia y nos solidarizamos con el pueblo mocoano. Hacemos este aporte de manera voluntaria con el ánimo y la esperanza de ayudar a superar la emergencia y aportar a la reconstrucción de la ciudad. Así mismo, invitamos a los miembros del Honorable Congreso de la República a que también se unan a esta iniciativa y donen un día de su salario”, expresó Horacio José Serpa, presidente del Concejo.
Se espera que la donación se haga efectiva este mismo mes para que el Gobierno Nacional pueda disponer de estos recursos lo más pronto posible.
Para más información sobre el Concejo de Bogotá
Síganos en:
Twitter: @concejodebogota
Facebook: https://www.facebook.com/ConcejoDeBogota/
Instagram: concejodebogota