En su propósito de descentralizar las actividades de control político, el Presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, instaló este martes en los Mártires la primera de una serie de sesiones que se realizarán en todas las localidades para que los ciudadanos, líderes de barrios, presidentes de juntas de Acción Comunal y ediles sean escuchados por los cabildantes y por la Administración.
El objetivo es trabajar para que las problemáticas de cada localidad sean expuestas por los ciudadanos y logremos encontrar soluciones entre los cabildantes y las autoridades correspondientes de la Administración Distrital.
En el auditorio Guillermo Fergusson, del Hospital San José se realizó la sesión sobre la problemática social y de seguridad de la localidad de los Mártires. Allí participaron 20 ciudadanos, 10 presidentes de Juntas de Acción Comunal, cinco ediles y además, por primera vez en la historia, se dispuso de una oficina de atención al ciudadano, donde podían acercarse las personas a registrar sus inquietudes respecto a la sesión.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía y una representante de la Secretaría de Integración Social hicieron el balance de las acciones de la Administración para mejorar la seguridad después de la intervención del Bronx. Al finalizar, 15 concejales presentaron sus posiciones sobre la situación en el sector.
“Como la de hoy, vamos a realizar más sesiones en las localidades. Queremos ir a los barrios y acercar el concejo a la ciudadanía. La mejor forma de lograrlo es como lo hicimos en la localidad de los Mártires: escuchar lo que la gente tiene para decirnos a los concejales y a la Administración sobre las dificultades de cada zona”, afirmó el Presidente del Concejo, Horacio José Serpa.
Para más información sobre el Concejo de Bogotá
Síganos en:
Twitter: @concejodebogota
Facebook: https://www.facebook.com/ConcejoDeBogota/
Instagram: concejodebogota