La movilidad la hacemos todos
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Este Martes en Comisi贸n del Plan, se adelant贸 debate de control pol铆tico, citado por el Partido Verde, que inici贸 con la intervenci贸n de la concejala Lucia Bastidas quien denunci贸 que el mal estado de la movilidad en Bogot谩 se debe a la falta de v铆as e infraestructura deficiente.
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Para corroborar su afirmaci贸n, sostuvo que el Transmilenio eje central de la movilidad en Bogot谩, fue proyectado para 388 km de Transmilenio y s贸lo se han construido 114 km, present谩ndose un rezago del 71% que implica la deficiencia del transporte y el incumplimiento de las obras proyectadas, con el silencio c贸mplice de las entidades de control que no adelantaron su trabajo y no hicieron un juicio de responsabilidades que denunciara a los culpables de que no se hubiera cumplido con las obras, en detrimento del patrimonio p煤blico de la comunidad.
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Bastidas realiz贸 una radiograf铆a de los contratos del Sipt y revel贸 el incumplimiento del objeto y el mal estado de los veh铆culos que no solamente no prestan un servicio eficiente sino que ponen en peligro la vida de los usuarios.
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A su turno, el Concejal Hosman Mart铆nez, llam贸 la atenci贸n sobre el problema de las motos en Bogot谩, el cual no ha sido atendido por las autoridades distritales. Hay 16.000 motos que demuestran que la pol铆tica del garrote no resuelve el problema y que se requiere que se tomen medidas con el prop贸sito de que no se sigan presentando m谩s lesionados, fracturados y muertos.
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Continu贸 diciendo que 鈥渟e deben estructurar los sistemas de movilidad y prevenci贸n del riesgo de accidentes en Bogot谩, por cuanto cada tres d铆as hay un muerto por accidente en moto, y a diario se presentan 19 accidentes en los que est谩n involucrados estos veh铆culos鈥.
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Posteriormente el concejal Jorge Torres, dijo que los accidentes de tr谩nsito son un problema de salud p煤blica y que el n煤mero de muertes que se presentan en el a帽o demuestran que no hay una estrategia de prevenci贸n que logre disminuir las muertes y las lesiones que causan los accidentes de tr谩nsito.
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Torres, tambi茅n cabildante por el Partido Verde, hizo hincapi茅 en los sectores que aportan mayor n煤mero de muertes y lesionados y coloc贸 en primer lugar a los motociclistas, en segundo lugar a los peatones y en tercer lugar a los ciclistas que pierden la vida o quedan lesionados por falta de pol铆ticas de la Administraci贸n en la prevenci贸n de accidentes de tr谩nsito y de cultura ciudadana, "porque los muertos y accidentados registrados han sido causados por conductores del SIPT" insisti贸 el concejal Jorge Torres.
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En representaci贸n de la Administraci贸n Distrital, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirm贸 que 鈥渂uena parte de los problemas de tr谩nsito que ocurren en la ciudad est谩n relacionados con malos comportamientos y falta de cultura ciudadana. Lo que hacen los conos es tratar de que la gente cumpla las reglas. Otras normas en las que se est谩 trabajando es el bloqueo de intersecciones y no cumplir con las zonas peatonales, muchas veces, los peatones no pueden cruzar porque hay un carro鈥.
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Bocarejo indic贸 que se requiere una gran red de transporte p煤blico intermodal, en donde intervengan tres factores que disminuyan las emisiones consistentes, la primera: en la tecnolog铆a de los veh铆culos, la segunda: en las fuentes o disminuci贸n de n煤mero de veh铆culos, y la tercera: en la reducci贸n de los kil贸metros recorridos, con lo cual se garantiza la transformaci贸n del transporte p煤blico y se mejora el medio ambiente.
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El debate sobre la movilidad en Bogot谩 continuar谩 en una pr贸xima sesi贸n en Comisi贸n del Plan.
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Twitter: @concejodebogota
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