Aprobado Proyecto que beneficia a las mujeres en Transmilenio
“Más mujeres sentadas, más mujeres protegidas”, este es el proyecto autoría del concejal Marco Fidel Ramírez, el cual tiene por objeto promover acciones afirmativas para la seguridad de las mujeres en Transmilenio, necesarias para establecer que las sillas rojas de los buses articulados sean de uso preferencial en horas pico.
Con el fin de reducir las agresiones sexuales y el hurto, la iniciativa contempla en que la Empresa Transmilenio debe adelantar campañas pedagógicas, culturales y de sensibilización permanentes, de manera conjunta con las secretarías de Movilidad, la Mujer y Seguridad.
Los concejales ponentes Rubén Darío Torrado y Diego Devia, señalaron que a pesar de las campañas de cultura ciudadana realizadas en la capital, no han logrado que las personas en Transmilenio cedan la silla a la población en condición de discapacidad, embarazadas y con niños en brazos, es así como este Proyecto busca reivindicar los derechos de grupos que han sido históricamente violentados.
Los concejales que no estuvieron a favor de la iniciativa, recalcaron que este Proyecto es una medida segregacionista, argumentando que las mujeres quieren igualdad de género y equidad pero no exclusión. Además manifestaron que el Proyecto es inaplicable y no hay un estudio que corrobore que las mujeres sentadas no son víctimas de acoso sexual y hurto.
Para más información sobre el Concejo de Bogotá
Síganos en:
www.concejodebogota.gov.co
Twitter: @concejodebogota
Facebook: https://www.facebook.com/ConcejoDeBogota/
Instagram: concejodebogota