Reorganización del sector Salud es una enfermedad de alto costo para los capitalinos
Hoy en sesión Plenaria se realizó debate de control polÃtico sobre los resultados de la reorganización Sector Salud.
La concejala Angela Garzón, indicó que se ha mejorado ampliamente en el tema de referencias de los medicamentos y que hoy se pagan a un menor precio y que es importante que se siga avanzando en un control de mercado para ser eficiente y evitar la corrupción.
La concejala Gloria Stella DÃaz, señaló que el Distrito Capital en la actualidad tiene 2 subredes en cuidados intensivos, con diagnóstico reservado y también tienen las otras dos subredes en observación con una frágil estabilidad, señaló que la reorganización del sector es una enfermedad de alto costo para los capitalinos y que la cartera total de las 4 subredes es de $1.24 billones de pesos. 71% de esta, es decir 890.000 mil millones, es mayor a 181 dÃas.
Por otra parte, manifestó que durante el primer semestre de 2017, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), recibió 4307 notificaciones de sobreocupación en las diferentes IPS de Bogotá. El 76,48% de las notificaciones corresponden a 12 entidades del Sector Privado.
A su turno, los cabildantes preguntaron al Sector Salud, ¿Cuál será el beneficio de tercerizar, el almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, a través de una APP, proceso que se encuentra en estudio de prefactibilidad, para una iniciativa de alianza público privada? ¿Cuántos recursos gastan las subredes integradas de servicios de salud al año, en compra de medicamentos e insumos médico quirúrgicos? ¿Quiénes han manifestado interés en manejar el gigantesco negocio de los medicamentos e insumos que compran las subredes de Servicios de Salud en el Distrito Capital?.
SÃganos en:
www.concejodebogota.gov.co
Twitter: @concejodebogota
Instagram: Concejodebogota