Concejo elige a una Organización y una Mujer que se distinguen por los servicios prestados a la ciudad
Este miércoles la Plenaria realizó la elección de una organización y de una persona natural, que se distinguen por los servicios prestados a la ciudad de Bogotá, esto, con el fin de recibir el próximo 8 de marzo la Orden Civil al Mérito María Currea de Aya 2018 en el Grado Cruz de Oro.
Por unanimidad fue elegida la Asociación Amese (Apoyo a Mujeres con Enfermedades de Seno) fundación que tiene 12 años de trayectoria, conformada por mujeres pacientes de cáncer de mama que emprendieron acompañamiento a otras mujeres diagnosticadas, que además cuenta con un equipo de 50 voluntarios y un comité científico integrado por mastólogos, oncólogos y otros médicos especialistas; quienes a través de alianzas y organizaciones internacionales impulsan proyectos de educación, investigación, promoción y detección temprana del cáncer.
Y como persona individual, con 20 votos a favor fue elegida Yenny Garzón Castañeda, quien también será acreedora de la Orden Civil al Mérito María Currea de Aya. Garzón es psicoterapeuta, conferencista y líder, con habilidad en estructurar y ejecutar proyectos, manejar recursos y equipo de trabajo para que las personas y empresas alcancen resultados extraordinarios en todos los campos de la vida. Pese a sus limitaciones físicas generadas por un accidente, ha desempeñado una destacada labor social en pro de prevenir el matoneo en los menores de edad.
A este reconocimiento, también se postularon Mónica Camacho, Charlotte Scheneider Callejas, Bertina de Jesús Caldearon Arias, Asociación para el Desarrollo Integral de la Comunidad “ADICO Alma para la mujer”. Los concejales resaltaron el estudio y valoración de los trabajos sociales y comunitarios de cada una de las organizaciones y mujeres que fueron postuladas, basados especialmente en el impacto que han causado en la sociedad o grupo poblacional al cual van dirigidos.
Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones.