Los usuarios de Transmilenio siguen pagando el pato por los colados
Hoy en Comisión de Gobierno se llevó a cabo el debate de Control PolÃtico sobre los colados en Transmilenio. La intervención estuvo a cargo del HC Marco Fidel RamÃrez del partido Opción Ciudadana.
El Concejal inició su intervención afirmando que se la ciudad se encontraba ante un sistema de transporte caótico, costoso, contaminante y excluyente, que no decinsentiva el uso de vehÃculos particulares, objetivo que deberÃa cumplir.
Pese a esta situación lo que más le preocupó al Concejal es la falta de cifras concretas de colados, hecho que no permite legitimar los números que brinda la Administración. No obstante si se tuviera como base la información de la Administración, Transmilenio estarÃa reportando pérdidas de 120.000 millones de pesos al año.
Por otro lado, el Concejal cuestionó las soluciones planteadas por la Gerencia de Transmilenio argumentando que el aumento de la tarifa del pasaje lo único que lograba era castigar al buen usuario e incentivar que los colados persistan. Frente a la solución de Infraestructura y TecnologÃa, afirmó que el realce de las barandas perjudicaba la estética de la ciudad y no solucionaba de fondo el problema y frente a la falta de cultura ciudadana, denunció que la Gerencia de Transmilenio afirmó que se habÃa llevado acabo una campaña educativa con comparendos pedagógicos y la distribución de volantes denominado los '10 mandamientos', no obstante según la investigación hecha por el equipo del Concejal, la mayorÃa de ciudadanos no la conocÃan.
Finalmente el Concejal aseguró que el problema de Transmilenio es estructural y que la Administración se estaba quedando corta en soluciones concretas.
Atentamente,
Oficina de Comunicaciones del Concejo de Bogotá