Concejo de Bogot谩 denuncia elevados gastos de la Administraci贸n por concepto de arrendamientos de inmuebles
Hoy en Comisi贸n de Hacienda se adelant贸 debate de Control de Pol铆tico sobre arriendos de inmuebles en el Distrito Capital.
El prop贸sito del debate se centr贸 en evidenciar los gastos elevados de la Administraci贸n por cuenta de los arriendos de las oficinas Distritales y evaluar el cumplimiento de la normatividad de austeridad por parte del Distrito Capital.
Los Concejales Marco Fidel Ram铆rez, Celio Nieves y 脕lvaro Argote afirmaron que, si bien la Administraci贸n necesita espacios que garanticen聽 el 贸ptimo desarrollo de las actividades misionales, los gastos por cuenta de dichos arriendos son excesivos e innecesarios.
Por un lado, el Concejal Ram铆rez se帽al贸 que entre el 2015 y 2017 la Administraci贸n gast贸 m谩s de $100 mil millones en arrendamientos y asegura que a diciembre del 2018 el Gobierno alcanzar谩 a los 50 mil millones de pesos.
A su vez, el Concejal Nieves afirm贸 que las entidades que demuestran un mayor incremento en el gasto de arrendamientos por cambio de sede son la Secretaria de Seguridad, Transmilenio, Secretar铆a de Gobierno, entre otras.
As铆 mismo, el Concejal Argote cuestion贸 el incremento del canon de arrendamiento de Aguas de Bogot谩 de 2017 a 2018, teniendo en cuenta que ya no presta el servicio de recolecci贸n de basuras. Adicionalmente solicit贸 que la Administraci贸n realice un cruce de los bienes del Distrito para verificar su estado y evaluar la posibilidad de utilizarlos como espacios de funcionamiento para las entidades Distritales.
Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩