Concejales de Bogotá afirman que entidades distritales requieren la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital.
Hoy la Comisión de Hacienda culminó el debate de Control Político sobre arrendamientos de inmuebles en el Distrito Capital.
En el marco del debate sobre arrendamientos de espacios por parte de las entidades distritales, Vs la austeridad en el gasto público, los Concejales Emel Rojas, Gloria Díaz, Venus Albeiro Silva, Lucía Bastidas, Jorge Lozada, Ricardo Correa, Álvaro Acevedo y Marco Fidel Ramírez, manifestaron que las entidades distritales requieren de espacios adecuados para desarrollar sus funciones de manera efectiva y eficiente, no obstante consideraron que el canon de arrendamiento de algunas entidades sigue siendo alto y teniendo el cuenta que la Administración debe cumplir con la ley de austeridad, expresaron la importancia de construir el nuevo Centro Administrativo Distrital, que pueda albergar las entidades para que éstas puedan brindar la atención que requiere la ciudadanía.
Los Concejales Celio Nieves y Álvaro Acevedo opinaron que las entidades deben estar descentralizadas y distribuidas en las 20 localidades del Distrito para garantizar la inclusión social de toda la ciudad.
Por su parte, el Concejal Jorge Durán insistió en que la Administración no está cumpliendo con la ley de austeridad en el gasto público y continúa derrochando los recursos, tanto en arriendos, como en publicidad.
Frente a los arrendamientos, la Concejal María Clara Name señaló que para el año 2019 hubo un incremento de más de 4 mil millones en materia de gastos de arrendamiento para las Entidades Distritales, pese a que 8 entidades no programaron arrendamientos para el 2018 y 2019, por lo tanto solicitó saber las razones de dicho incremento.
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá