Bolet铆n Diario N潞. 614 Jueves 28 de febrero de 2019

Esto pas贸 hoy en las Comisi贸n de Hacienda a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogot谩 D.C., 28 de febrero de 2019

En debate Proyecto de Acuerdo que busca racionalizar el gasto p煤blico en la ciudad

鈥淓l Proyecto tiene como fin dictar los lineamientos para definir y adoptar la marca ciudad en Bogot谩, con el fin de que la Capital cuente con una identidad visual que la identifique y posicione dentro de los grupos de inter茅s鈥. As铆 lo expres贸 la Concejal 脕ngela Garz贸n del Partido Centro Democr谩tico, quien es la autora principal de la iniciativa que fue debatida en la Comisi贸n de Hacienda de la Corporaci贸n.

Una de las bondades que la Concejal Garz贸n resalt贸 del Proyecto de Acuerdo durante su presentaci贸n, 聽es la posibilidad de favorecer la racionalizaci贸n del gasto p煤blico, toda vez que busca que la marca ciudad perdure en el tiempo, sin que otras campa帽as o marcas gubernamentales compitan en recursos y posicionamiento; uno de los grandes gastos que hoy en d铆a el Distrito asume a consecuencia de no tener una marca establecida.

Para la Concejal 脕ngela, la marca ciudad no es solamente un instrumento de marketing para posicionar una ciudad, sino que es una herramienta que permite afianzar el respeto, la confianza y la apropiaci贸n de los ciudadanos por su territorio.

La Concejal manifest贸 que cada Administraci贸n que llega a Bogot谩 invierte cuantiosos recursos p煤blicos para posicionar una marca particular. Seg煤n lo se帽alado por la autora de la iniciativa, dichos recursos p煤blicos podr铆an destinarse a otros proyectos de importancia para a ciudad, como la construcci贸n de 2 hospitales de alto impacto, 41 colegios, 200 jardines, entre otras inversiones.

Frente a lo anterior, los Concejales Mar铆a Fernanda Rojas, Luc铆a Bastidas, Gloria D铆az, Juli谩n L贸pez, Xinia Navarro, Celio Nieves, 脕lvaro Acevedo, Marco Fidel, Venus Albero, Roger Carrillo, Armando Guti茅rrez, Diego Devia, Andr茅s Forero y Emel Rojas, Co Autores del Proyecto de Acuerdo, reconocieron su importancia toda vez que no solo ayuda a racionalizar los recursos p煤blicos que se invierten hoy en d铆a en publicidad, sino que se fomenta la confianza, la solidaridad y el sentido de pertenencia en los ciudadanos por Bogot谩. De igual manera destacaron que el turismo es uno de los aspectos que dinamiza la econom铆a de la Capital, raz贸n por la cual consideraron que a trav茅s de una marca ciudad se fortalece este sector, promoviendo el desarrollo econ贸mico y la generaci贸n de empleo.

Sin embargo, los concejales realizaron algunas recomendaciones de cara a mejorar la iniciativa. Por un lado, solicitaron que en el proceso de creaci贸n de los lineamientos se garantice la participaci贸n ciudadana y por 煤ltimo indicaron que no basta con crear una marca ciudad para posicionar el turismo en la ciudad, por ende insistieron en la adopci贸n de mas estrategias y acciones que protejan y fortalezca el turismo que brinda cada localidad de la ciudad.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo