Concejales rechazan cuestionamientos de la oposición y reiteran su apoyo a la Administración Distrital
En el marco del debate de Control Político exclusivo de la oposición sobre las políticas públicas de Peñalosa al servicio de los grandes negociantes de la ciudad, los concejales de la coalición invitaron a los opositores a generar debates responsables, fundamentados y enfocados a la crítica constructiva y no destructiva.
Los cabildantes Roger Carrillo, Yefer Vega, Diego Molano, Lucía Bastidas, Jorge Lozada, Andrés Forero, Rolando González, José David Castellanos, Álvaro Acevedo y Diego Devia, reiteraron su apoyo a la Administración del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, manifestando que creen en su experiencia, su capacidad gerencial y proyección para lograr que la ciudad obtenga avances reales.
De acuerdo con los Concejales, el modelo de ciudad plasmado en el Plan de Desarrollo de la Administración actual, llevará a Bogotá a una verdadera evolución integral, en el campo local, nacional e internacional y esta Administración a cumplido en su mayoría todas las metas trazadas.
Frente a los cuestionamientos hechos por las bancadas declaradas en oposición, los concejales expresaron que el instrumento de la oposición debe utilizarse de manera responsable con el objetivo de generar críticas constructivas a la gestión del Gobierno de turno y no destructivas, como pasa actualmente.
"Hemos denominado el debate de oposición -Si yo no lo hago no existe, lo demando y no me importa la gente-" señaló el Concejal Diego Molano.
Los Concejales invitaron a la oposición a unirse entorno a las obras que significan desarrollo, competitividad, empleo y construcción social para la ciudad y le solicitaron a la Administración continuar trabajando arduamente por Bogotá.
No obstante, la Concejal María Fernanda Rojas insistió en que a lo largo de este periodo ha realizado denuncias sobre acciones de la Administración actual en materia contractual, ambiental, de movilidad, vivienda, entre otros y que hasta el momento jamás han sido refutadas, pues siempre se ha basado en cifras y pruebas reales.
De esta manera el debate fue suspendido para continuar en una próxima Sesión Plenaria de la Corporación
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá