Concejales piden que la Candelaria sea declarada patrimonio histórico del país
En el marco del debate de Control Político sobre la importancia estratégica de la Localidad de la Candelaria, liderado por la bancada del Polo Democrático, los Concejales Xinia Navarro, Celio Nieves y Álvaro Argote señalaron que la Candelaria es la localidad más importante de la ciudad toda vez que representa el centro histórico de Bogotá y de Colombia.
Sin embargo manifestaron que a pesar de su importancia, el Gobierno Distrital actual le bajó 19.000 millones de pesos al presupuesto, por consiguiente hicieron un llamado a los Cabildantes para declarar la localidad como patrimonio histórico y cultural de la Capital.
Dentro de las problemáticas que los Cabildantes resaltaron, está que la Candelaria tiene la segunda tasa más alta de vendedores informales en Bogotá con 1.724, los cuales representan el 3.33% del total en la Ciudad. Así mismo, indicaron que la inseguridad afecta la tranquilidad de los habitantes y no permite que el territorio evolucione y se posicione como uno de los sitios turísticos emblemáticos de Bogotá.
Por su parte, representantes de la ciudadanía pidieron el apoyo de la Corporación para lograr que la Candelaria sea declarada patrimonio histórico de la ciudad.
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá.