Concejales de oposición piden suspender el proyecto del parque Juan Amarillo en el humedal Tibabuyes
Hoy la Plenaria del Concejo de Bogotá continuó el debate de Control Político sobre Ciudadela Colsubsidio y Humedal Tibabuyes, citado por las bancadas de oposición. El debate se llevó a cabo en el teatro de la Universidad Minuto de Dios y fue transmitido en directo por el Canal Trece.
Los Concejales Xinia Navarro, Manuel Sarmiento, Álvaro Argote y Celio Nieves, afirmaron que el Proyecto del parque Juan Amarillo afecta en gran medida la estructura ecológica del humedal Tibabuyes. De acuerdo con los Concejales, pese a que la Administración no cuenta con un plan de manejo ni con una licencia ambiental, continuó con el desarrollo del proyecto, razón por la cual hicieron un llamado de atención a los Entes de Control con el fin de tomar las medidas necesarias para defender la obra.
Así mismo, los Concejales denunciaron irregularidades en los procesos de contratación liderados por el IDRD para llevar a cabo el Proyecto, por tal motivo solicitaron que se abriera un proceso de investigación fiscal para el Director y los funcionarios que tengan relación con el proyecto.
En el mismo sentido, el Concejal Hollman Morris manifestó que el Distrito hace caso omiso a las órdenes de los Órganos de Control y pasa por encima de las normas ambientales de la ciudad, frente a lo cual denominó al Gobierno del Alcalde Enrique Peñalosa como "La Administración de la muerte".
Por su parte, el Concejal Marco Fidel Ramírez indicó que el desarrollo de una visión de ciudad debe ir acompañado de previos, concertados y eficaces espacios de participación ciudadana, donde los ciudadanos puedan ejercer su derecho a opinar frente a cualquier proyecto urbanístico que afecte su entorno, sin embargo resalta que el Distrito no ha generado dichos espacios y se ha caracterizado por su talante autoritario.
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá