En discusión Planes Parciales de Bogotá
Hoy la Comisión de Plan concluyó el debate de Control Político sobre los Planes Parciales de la ciudad, citado por la Bancada de Alianza Verde.
La Concejal Lucía Bastidas, como citante principal reiteró que los Planes Parciales son instrumentos de planeación territorial que permiten materializar los lineamientos del POT, mediante el cual se organiza la ciudad para el beneficio de los ciudadanos, frente al cual resaltó que gracias a esta Administración la ciudad contará con un nuevo POT.
Por su parte, el Concejal Diego Molano expresó su preocupación por la falta de priorización en la construcción de vivienda de interés social en la ciudad.
El Concejal Emel consideró que hay que evaluar la normatividad que regula los planes parciales en la ciudad, toda vez que actualmente no se están cumpliendo como debe ser, por falta de capacidad del Distrito, motivo por el cual insistió en la creación de la Oficina de Control Urbanístico.
Con respecto al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, la Concejal María Fernanda Rojas manifestó que no está de acuerdo con el desarrollo de la obra en la vía alsacia, toda vez que afecta el medio ambiente y la comunidad. La Concejal afirmó que no se opone al progreso de la ciudad, pero exige que se haga con sostenibilidad ambiental.
Así mismo, la Concejal Xinia Navarro señaló que la Administración actual se ha destacado por ser un Gobierno autoritario que no tiene en cuenta a la comunidad.
Finalmente, el Concejal Diego Devia destacó la importancia de discutir el nuevo POT en el Cabildo Distrital, con el fin de responder a las necesidades de los ciudadanos en materia vial.
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá