Bogotá tendrá su propia marca ciudad
Hoy la Plenaria aprobó el Proyecto de Acuerdo por el cual se dictan los lineamientos para el uso de la marca ciudad "Bogotá", propuesto por la exconcejal Ángela Garzón, dejando constancia de los votos negativos de los Concejales Juan Carlos Flórez y Hollman Morris.
De acuerdo con los Concejales Gloria Díaz, Rolando González, Diego Devia, Yefer Vega, Venus Albeiro Silva, María Fernanda Rojas y Ricardo Correa, quienes son coautores de la iniciativa, son varios los beneficios que traería para Bogotá. Por un lado, favorece la racionalización del gasto público, ya que busca que la marca ciudad perdure en el tiempo, sin que otras campañas o marcas de tipo gubernamental compitan en recursos y posicionamiento. Por otro lado, la marca ciudad impulsa la cultura ciudadana, el sentido de pertenencia y el posicionamiento del turismo de la Capital a nivel local, nacional e internacional y además, garantiza un crecimiento económico, debido a que fomenta la industria capitalina y el turismo.
De esta manera, el Proyecto de Acuerdo pasa a sanción del Alcalde Enrique Peñalosa.
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá