Concejales de Bogotá realizan control político a la Educación en la capital
La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá adelantó sesión para la continuación del debate, en desarrollo de la proposición 664 sobre la situación de la educación en la ciudad, citada por la Bancada del Partido Centro Democrático.
El análisis realizado por los Honorables Concejales, dejó expresa la necesidad de dirigir acciones contundentes para contrarrestar el fenómeno de la deserción escolar, que, si bien ha presentado reducción en el indicador, sigue siendo un reto para Bogotá.
La implementación de la jornada única, la ampliación de la cobertura y el mejoramiento la infraestructura de los colegios, fueron además, principales puntos abordados por los cabildantes en el debate.
Los Concejales, que fueron enfáticos en plantear su preocupación con respecto a mejorar las habilidades de los estudiantes en las competencias evaluados en las pruebas Pisa, llamaron la atención por la falta de programas de inclusión para estudiantes con capacidades diferentes que brinden a los docentes, la pedagogía y herramientas adecuadas para orientar su proceso formativo.
A propósito de ello, la formación para los docentes como aspecto en el mejoramiento de la calidad de la educación, fue uno de los puntos donde coincidieron los Concejales.
Concluida la sesión y cerrado el debate, quedan para la ciudad muchos retos que afrontar en la materia. La Secretaría de Educación del Distrito se lleva algunos cuestionamientos de los Honorables Concejales que serán respondidos por escrito.
Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones
Concejo de Bogotá D.C.