“En el contrato destinado para la construcción de la cancha de Squash del Salitre valorado inicialmente en $3.826 millones terminó costando 5.028 millones, el contratista inicial terminó abandonando la obra y está pendiente por recuperarse 756 millones que se giraron como anticipo” denunció el concejal Fernando López.
Lo sorprendente es que la interventoría realizada por la Universidad Santo Tomás ha pasado de agache frente a la defensa de los recursos públicos. “No puede ser que el IDRD utilice a instituciones serias para realizar contrataciones que burlan licitaciones públicas”
Para el concejal Fernando López llama la atención que desde el 2005 a la fecha, el 76%, equivalente a $3.314 millones, de la contratación realizada a través de la Universidad Santo Tomás la haya realizado el mismo contratista Miguel Germán Ovalle. “Será que hay procesos de selección transparentes o que la Universidad Santo Tomás se ha convertido en un notario de las decisiones del IDRD”, cuestionó el López Gutiérrez expresó.
Hasta contratos de aseo para parques se han suscrito con estos recursos. La Unión Temporal Cooperativas por Bogotá ha cobrado más de $553 millones. “No entendemos porque se contrata este servicio cuando los operadores de aseo están obligados a la poda del césped y en los contratos de aprovechamiento económico de los parques el contratista tiene la obligación de recoger los residuos generados”, expresó el concejal Fernando López.
Mayor información al 310 5511039 Concejal Fernando López
*El Acuerdo 078 de 2002 vincula al sector privado en la administración y mantenimiento de los parques distritales con recursos de la exención del impuesto de industria y comercio. Desde el 2003 más de 23 mil millones por esta vía.