- Según la denuncia del concejal Andrés Barrios son cerca de 45 casetas informales de ventas de comida, licor, piqueteaderos, misceláneas, lavandería, entre otros, que están invadiendo el espacio público en un sector residencial y abren hasta la media noche.
- La comunidad señala que en estos lugares hay exceso de ruido, consumo de drogas, alcohol y hasta robo de energía de edificios colindantes.
- En las últimas horas se realizó una reunión de la comunidad para la creación de un frente de seguridad.
Los vecinos del barrio Techo II en la localidad de Kennedy están abrumados por cuenta de al menos 45 casetas informales instaladas en las bahías del sector. Ante este panorama el concejal Andrés Barrios recorrió la zona para evidenciar lo que está ocurriendo.
“No hay por dónde caminar, vendedores informales se apoderaron del sector. La ciudadanía nos ha manifestado su preocupación y ha solicitado de nuestra ayuda para visibilizar la problemática ante el Distrito. Además de la invasión al espacio público, hay consumo de alcohol y de drogas, y se registra exceso de ruido hasta la madrugada”, dijo el concejal Andrés Barrios.
Habitantes del sector indican que tras la ocupación de estos espacios se han generado problemas de convivencia con quienes residen en conjuntos que colindan con estos negocios informales.
“Riñas y amenazas se encuentran a la orden del día, razón por la que algunas familias han decidido poner en venta sus propiedades. Incluso, algunas de estas casetas están robando la energía de edificios vecinos. Ante esto hemos puesto en conocimiento a la Administración Distrital para que se adopten las medidas a través de sus entidades. Desde el mes de febrero hemos realizado mesas de seguridad y convivencia, por lo que esperamos prontas acciones”, dijo Barrios.
Por último, el concejal señaló que, tras las intervenciones del Distrito en el sector de María Paz, se ha generado el traslado de focos de inseguridad hacia barrios como Techo II.
En las últimas horas administradores de propiedad horizontal, representantes de consejos de administración, vecinos y empresas de seguridad privada realizaron un encuentro para la conformación de un frente de seguridad.