“Centro público para menores con problemas de drogas y enfermedades mentales, más cerca de ser una realidad”: concejal Rubén Torrado

El concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, estuvo en la clínica Fray Bartolomé de Las Casas, la cual hace parte de la red pública hospitalaria del Distrito Capital, junto al secretario de Salud, Alejandro Gómez y el gerente de la Sub-Red Norte, Jaime García, visitando las instalaciones de esta y escuchando los avances en su propuesta, incluida como meta en el Plan de Desarrollo, para que el Distrito cree un centro público para atender a menores de edad con enfermedades mentales y adicción a las drogas.

Durante este recorrido se pudo evidenciar el trabajo que viene adelantando este hospital en temas de salud mental tanto con menores como con población adulta. Asimismo, se visitaron las diferentes áreas en funcionamiento, así como algunos pabellones que se han venido utilizando como bodegas y a los que se les empezará a dar el uso real, que es la atención de pacientes.   

Fotos del Concejal Ruben Torrado visitando las instalaciones del Centro público para menores con problemas de drogas y enfermedades mentales rodeado del personal medico

El concejal Torrado recordó que en la ciudad no existe un centro especializado para atención de menores de estratos 1, 2 y 3, aclarando que es muy diferente “rehabilitar a un adulto que a un niño”.

“Estamos en el momento de utilizar las herramientas que le dio el Concejo de Bogotá al sector salud para ayudar a los jóvenes con problemas de drogas y enfermedades mentales”, agregó.

En respuesta, el secretario Gómez recordó su compromiso con este tema, al asegurar que la salud mental le gusta y que hay que meterle más inversión y trabajar en ella.

Como resultado de este encuentro y buena noticia para los bogotanos la Secretaría de Salud confirmó que 26 mil millones de pesos fueron asignados para hacer una remodelación integral de la clínica Fray Bartolomé de Las Casas.

Tanto el secretario como el gerente de la Sub-Red Norte informaron que “aproximadamente en 18 o 24 meses este sitio estará convertido en el centro de atención psiquiátrica público más grande de la ciudad con servicios de psiquiatría para adultos, psiquiatría infantil pediátrica y con un programa muy ambicioso de salud mental para control de consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes”.

El concejal Rubén Torrado, quien abandera esta causa desde la corporación distrital, resaltó el compromiso de la administración con este tema, asegurando que le hará seguimiento al mismo para que llegue a feliz término.

6 fotos (otras) del Concejal Ruben Torrado visitando las instalaciones del Centro público para menores con problemas de drogas y enfermedades mentales rodeado del personal medico

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico