En el marco de la celebración de los 214 años de la Proclamación de Chiquinquirá como Villa Republicana, el municipio ha resaltado la labor y el compromiso de su gente, quienes han llevado el nombre de esta tierra a escenarios de relevancia nacional. En particular, ha exaltado la destacada trayectoria de David Saavedra, el primer chiquinquireño en ocupar una curul en el Concejo de Bogotá.
El Concejal David Saavedra, con un profundo amor por su tierra natal, ha demostrado ser un hombre comprometido con su trabajo y con el bienestar de los ciudadanos. Su dedicación y esfuerzo lo han llevado a representar con orgullo a Chiquinquirá en uno de los escenarios políticos más importantes del país. Desde su curul en el Concejo de Bogotá, Saavedra no solo ha trabajado incansablemente por la Capital, sino que también ha llevado consigo el espíritu y los valores de su tierra, demostrando que los chiquinquireños pueden alcanzar grandes logros y contribuir de manera significativa al desarrollo del país.
En este aniversario, no solo se celebran los 214 años de historia y cultura de Chiquinquirá, sino que también se ha hecho el reconocimiento a la labor de aquellos que, como David, llevan a Chiquinquirá en el corazón y trabajan día a día por un mejor futuro para la ‘Atenas Boyacense’, la Capital y nuestro país.
Durante los actos conmemorativos se hizo entrega a Saavedra, de la Condecoración en el Grado de Gran Oficial, Orden Cívica al Mérito "Ciudad de Chiquinquirá", como símbolo de exaltación y reconocimiento a los logros profesionales y laborales alcanzados.
El Concejal, quien desde ya se proyecta como una de las promesas de la ciudad en el escenario político, estuvo acompañado de su esposa María Angélica Ramos, familiares, amigos y la comunidad chiquinquireña.