Cinco razones para rechazar cobro de peajes para financiar el PDD

Los cobros por congestión no pueden ser una carga impositiva más para los dueños de vehículos particulares que ya deben pagar varios impuestos, por esta y otras razones rechazamos el cobro de peajes urbanos en la ciudad de Bogotá.

1. No existen estudios técnicos de diseño estructural de la ciudad que demuestren impactos positivos en circulación, efecto ambiental y efectos sociales.
2. Las vías troncales Nuevas ya están financiadas con recursos del cupo de endeudamiento y aportes de la nación.
3. No es posible más carga impositiva para la movilidad, un vehículo particular: Rodamiento, sobre tasa a la gasolina, semaforización, tránsito libre, cobros por congestión y peajes.
4. El propósito es concesionar el uso de las vías públicas a través de APP'S (Alianzas Publico Privadas) sin reconversión significativa para las finanzas públicas, es un negocio para privados.
5. Desde el ordenamiento territorial la descongestión estructural es a través de las centralidades. Cada gobierno piensa en el corto plazo.

 

ALVARO ARGOTE MUÑOZ
CONCEJAL DE BOGOTA
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

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