¡Claudia López está acorralada por sus mentiras!

El Transmilenio por la séptima, que casi pasa desapercibido en medio de las fiestas decembrinas, terminó siendo el nuevo florero de Llorente para la Administración.

Pese a las denuncias del concejal Carrillo sobre la manipulación de los criterios técnicos para elegir el modo de transporte de la carrera séptima y desechar alternativas más adecuadas, como los tranvías, la Administración continúa sin dar explicaciones concretas. Sin embargo, cada vez que revelan más información sobre el proyecto, la situación para la ciudad es más preocupante.

En el más reciente debate de control político citado por el cabildante, el Instituto de Desarrollo Urbano anunció que los diseños finales entregados por los consultores del Corredor Verde adicionan 22 cruces semafóricos nuevos al tramo de la séptima desde la 32 a la 94, y otros 22 cruces semafóricos adicionales desde la calle 94 hasta la 200. Es decir, que aumenta el número de cruces semafóricos de 45 que funcionan actualmente a 89 cruces, 44 semáforos nuevos, un nuevo golpe a la movilidad del corredor en el cual además pretenden eliminar el tráfico mixto sentido Norte-Sur desde la calle 94 hacia el sur.

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad afirmó que se necesita construir el Transmilenio por la Séptima, toda vez que el RegioTram del Norte sobre la carrera novena será de menor capacidad a la esperada y que no podrá satisfacer por sí solo las necesidades del corredor.

“La mala planeación de la Alcaldesa en todos los proyectos de movilidad nos está llevando al despilfarro de recursos en proyectos que no van a solucionar los problemas de los bogotanos” Afirmó el Concejal Carrillo.

El concejal Carrillo espera que el Distrito no aproveche las fiestas navideñas para abrir la licitación a espaldas de la ciudadanía y que frene cualquier posibilidad de continuar con este proyecto, que a su opinión, carece de sustento técnico y es absurdo. Asimismo, presentará ante la Procuraduría una queja disciplinaria contra la Secretaria de Movilidad y el Director del IDU frente a la manipulación del estudio de alternativas del Corredor Verde.

pie de pagina carlos carrillo

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