Codensa incumplió: sector de la calle 127 mantiene serios daños en el alumbrado público

Codensa ha recibido más de 800.000 quejas por el servicio de alumbrado público desde 2018.
Bogotá ha pagado casi un billón de pesos por el arriendo de la infraestructura para el alumbrado público.

Luego de la denuncia presentada por el concejal Óscar Ramírez Vahos sobre serios daños en el alumbrado público en la calle 127 entre la autopista Norte y la carrera 9ª, Codensa afirmó que la situación ya había sido evaluada y corregida, sin embargo, al verificar el cumplimiento de dicho pronunciamiento, la realidad es otra: el sector se mantiene en tinieblas.

El Concejal Óscar Ramírez Vahos denunció sobre los fallos en el alumbrado público el pasado 23 de octubre y reiteró lo preocupante de esta situación en su columna de opinión, ante la cual Codensa respondió que se trataba de fallas en un transformador, pero que esto ya estaba solucionado.

Sin embargo, al verificar la información en la noche del lunes 26, el cabildante del Centro Democrático encontró que los fallos persisten y son pocas las luminarias que se encuentran en buen estado en este sector de la localidad de Usaquén.

Ante esta situación, Ramírez Vahos hizo un contundente llamado a la empresa de energía para que dé una respuesta oportuna: “Nuestro fuerte llamado a Codensa para que haga valer el billón de pesos que la ciudad le ha dado por concepto de arriendo de esa infraestructura de alumbrado público y que garantice como mínimo que esta funcione”.

Hay que resaltar que las luminarias de la calle 127 entre la autopista y la carrera 9ª llevan un buen tiempo sin funcionar y cuando cae la noche, esta zona de la ciudad queda totalmente sumida en las tinieblas, creando un escenario propicio para la inseguridad.

La Oficina de Análisis de la Información y Estudios Estratégicos OAIEE de la Secretaría de Seguridad ha reportado que, en lo corrido de octubre, el hurto a personas está disparado en Usaquén. El mapa de puntos calientes de esta localidad muestra que la 127 es una zona llena de eventos de inseguridad.

Ramírez Vahos agregó que “No puede ser que la inseguridad siga disparada en esta zona, los amigos de lo ajeno aprovechan las fallas de Codensa para hacer de las suyas. ¿Cuántas zonas de la capital no estarán pasando lo mismo, y cuánto mejoraría nuestra deteriorada seguridad en Bogotá si la ciudad estuviera bien iluminada en la noche?”, agregó el concejal.

A lo preocupante de esta situación se suman las más de 800.000 quejas por el servicio de alumbrado público, que ha recibido Condesa desde 2018, una cifra que acerca la situación a lo vivido con Electricaribe.

El cabildante mencionó que seguirá al tanto de lo que sucede hasta que se garanticen los ajustes en esta zona de la ciudad.

Nota: Puede encontrar imágenes y videos de esta situación en la cuenta de Twitter del concejal @oramirezvahos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico