Así lo denunció el Concejal Emel Rojas de Colombia Justa Libres, quien luego de conocer las cifras oficiales de la Policía metropolitana de Bogotá manifestó su preocupación por el nivel de evasión de los colados de Transmilenio al pago del comparendo impuesto en virtud del Nuevo Código de Policía.
El cabildante evidenció que de agosto de 2017 a agosto de 2018 se impusieron un total 41.671 comparendos por evadir el pago del pasaje o salir e ingresar a las estaciones por sitios distintos a los torniquetes. De los anteriores comparendos 12.470 fueron conmutados por cursos pedagógicos y tan solo 328 fueron pagados en dinero por parte de los infractores, quedando 28.873 comparendos que no han sido ni conmutados ni pagados y sobre los cuales no existe ninguna acción por parte de la Administración Distrital para forzar su pago.
También denunció el Cabildante que estos comparendos sobre los cuales no se ha ejercido ninguna acción suman 4.762 millones de pesos los cuales el sistema está requiriendo de forma urgente.
“Hacemos un llamado a la Administración Distrital para que ejerza acciones serias en contra de los sancionados en el Sistema de Transporte, ya que si se omite el cobro de los comparendos este problema va a resultar muy difícil de corregir” Señaló Rojas.
Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es
Fan Page: Concejal Emel Rojas
Twitter: @EmelRojasC
Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006