Así lo reveló el Concejal Emel Rojas de Colombia Justa Libres quien luego de lo evidenciado en las protestas del 21 de enero de 2020, decidió citar a los Secretarios de Gobierno y Seguridad por las presuntas falencias en la aplicación del protocolo.
“El día de ayer quedó en evidencia las serias irregularidades del nuevo protocolo de protestas de la Alcaldía Mayor, en nuestro concepto el empleo excesivo de la fuerza disponible de la policía metropolitana de Bogotá, pone en riesgo a la policía misma, ya que esta fuerza especial no tiene la capacitación, implementos y requisitos que si tiene el ESMAD para afrontar este tipo de hechos” Señaló Rojas.
También agregó el cabildante que la Alcaldía está empleando dicho protocolo para hacerle una excepción al Código Nacional de Polícia.
“El numeral 9 del artículo 146 del Código de Policía señala que los bloqueos en el Sistema Público de Transporte están prohibidos, no hay excepciones, deben ser sancionados con una multa general tipo 3 (16 SMLDV), asunto que no fue observado por el Distrito, el cual creó excepciones a la norma de forma consuetudinaria, además según tenemos conocimiento este comparendo no se está imponiendo” Finalizó Rojas.
El debate se encuentra a la espera de ser agendado por parte de la plenaria del Concejo de Bogotá.
Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es
Facebook, Twitter, Instagram: @EmelRojasC
Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006