. En el año 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.
Indican especialistas en el tema que “la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas”, este desequilibrio en la ingesta de alimentos trae como consecuencias enfermedades cardiovasculares, respiratorias, hipertensión y problemas psicológicos por baja autoestima.
Por ello es imperante comer sano: mayor ingesta de frutas y verduras. Diariamente movernos más: caminar, correr, montar en bicicleta, etc. Con estas simple reglas de vida se puede prevenir el sobrepeso indicó el Cabildante.
Por último el concejal Nieves Herrera llamó la atención a la Secretaría de Salud para que dé cumplimiento y ejecute lo establecido en el Acuerdo 498 de 2012 "por medio del cual se estableces estrategias integrales de promoción de alimentación saludable y actividad física, que mejoren la calidad de vida y salud de la población expuesta a, o con, problemas de sobrepeso y obesidad del Distrito Capital”, principalmente con lo relacionado con los artículos 3 y 5 del mismo acuerdo.