Con la asistencia de representantes de los comerciantes, veedurías y ciudadanía del barrio Venecia en la localidad de Tunjuelito, el Concejal Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy, lideró una mesa de trabajo en la que también estuvieron funcionarios del Distrito.
Entre los reclamos de la comunidad está el mal manejo que se le ha dado a las medidas tomadas en torno a la demolición y construcción del nuevo puente de Venecia sobre la Autopista Sur con Carera 68, por parte del Consorcio, del IDU y de la Secretaría de Movilidad.
Según los afectados, el principal problema ha sido el manejo vial, pues se permitió el ingreso de todo el tráfico de la Autopista Sur a las calles del barrio, lo que ha generado todo tipo de traumatismos.
Según los líderes del sector, ya ha pasado más de un año y medio, tiempo durante el cual se han realizado 16 mesas de concertación buscando alternativas sin resultados visibles y donde se evidencia dilatación en los procesos. Los comerciantes indican que son 240 los locales que han cerrado sus puertas, pero además se han incrementado los casos de inseguridad.
La comunidad pide que abran las vías de acceso que tenía antes el barrio para reactivar el comercio.
Unidos somos más. Cuenten con nosotros para La Paz, nunca para la guerra.