Comisión de Covid del Concejo de Bogotá acompañará verificación del Plan de Vacunación de Bogotá

Una vez conocida la estrategia para la inmunización de la población colombiana con la llegada del primer lote de vacunas al país, el concejal Óscar Ramírez Vahos, presidente de la Comisión del Covid 19 del Concejo de Bogotá, fue invitado a acompañar la Mesa Distrital de Coordinación Territorial Permanente para la vacunación contra el COVID 19 en la capital.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Mayor de Bogotá a través del decreto 049 del 16 de febrero, el cual empezará a regir a partir de mañana y que tendrá dentro de sus funciones la elaboración del Plan de acción de vacunación contra el Covid -19 para la ciudad, la conformación de la base maestra de las personas a vacunar de acuerdo con la priorización del Plan Nacional de Vacunación, entre otras disposiciones.

“El inicio de la vacunación es una gran noticia para nuestra ciudad. Como presidente de la Comisión del Covid 19 del Concejo de Bogotá, fui invitado por la Administración Distrital para acompañar la Mesa Distrital de Coordinación Territorial Permanente para la vacunación de la población.  Nuestra tarea no será otra que contribuir para que el Plan Nacional de Vacunación avance en la capital sin contratiempos, y que la llegada, distribución y aplicación de las dosis dispuestas se realicen de manera eficiente y oportuna para que pronto acabemos con esta pesadilla,”, dijo Óscar Ramírez Vahos.

El concejal, quien ha liderado durante más de 10 meses los temas relacionados con el Covid en la ciudad, realizará acompañamiento permanente en la logística de entrega y aplicación de la vacuna, así como en los protocolos que se implementarán en los siete hospitales donde iniciará este jueves la primera fase de vacunación al personal de la salud.

“Estaremos presentes en el territorio para verificar que las vacunas se apliquen a las personas correctas, empezando por nuestro personal de salud y adultos mayores de 80 años. A este plan de vacunación deben sumarse otras medidas, como mantener el autocuidado y proyectar cuarentenas cíclicas y cortas en Bogotá, que ayuden a bajar la velocidad de contagio ante la posible llegada de un tercer pico de esta pandemia”, aseguró Ramírez Vahos.

Finalmente, el concejal manifestó que es momento de unir fuerzas como sociedad, ya que lo importante en este momento es garantizar la implementación adecuada de la vacunación que permita salvar cientos de vidas humanas.

Información y prensa: Julieth Ochoa 

3164533595

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico