El Presidente de la Corporación, Daniel Palacios Martínez, señaló que el Concejo de la ciudad y el Distrito están totalmente comprometidos a disponer de todos los recursos necesarios para que la ciudad esté segura. “Esperamos disponer de la suficiente tecnología para evitar, prevenir y también para perseguir a quienes quieren atentar contra la ciudad”.
Así mismo, el Presidente de la Corporación, anunció una reunión con el Ministerio del Interior para adelantar lo pertinente a la formulación de un proyecto de inversión en materia de fortalecimiento de los protocolos de seguridad.
“Solicitaremos a la Policía Nacional una unidad de inteligencia anti-terrorista conformado por 20 policías dedicados exclusivamente a combatir y evitar actos terroristas en la ciudad”, señaló Palacios Martínez.
Luego del análisis realizado a la situación de la ciudad frente a los atentados terroristas cometidos por el ELN en contra de la Escuela de Cadetes General Santander, la Comisión señaló que las medidas anunciadas llevarán a implementar un nuevo modelo de seguridad en la capital.
En la Comisión de Seguimiento y Vigilancia a la Seguridad de Bogotá, estuvieron presentes el presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios Martínez; el honorable concejal Emel Rojas Castillo; el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García; miembros de la Policía Metropolitana y de la XIII Brigada del Ejército Nacional, delegados de la SIJIN, la SIPOL, el Gaula y demás autoridades distritales en materia de Seguridad.
Concejo de Bogotá D.C.