Comisión del Covid del Concejo de Bogotá acompaña a los empresarios en el proceso de reactivación económica

Como parte de las acciones que realiza la Comisión del Covid 19 el Concejo de Bogotá, los concejales que integran la comisión de vigilancia y control se reunieron con el gremio de juegos de suerte y azar, quienes indicaron que se encuentran listos para adoptar los protocolos de bioseguridad establecidos y le solicitaron a la administración distrital que se evalúe la posibilidad de ampliar los horarios de funcionamiento de sus establecimientos.

Los empresarios que participaron en la mesa manifestaron que cerca del 80 por ciento de las personas que trabajan en el sector son madres cabeza de familia, razón por la cual esperan una flexibilización en los horarios y medidas que les permita realizar una reactivación económica de forma segura y de cara a la legalidad.

Ante esta solicitud el concejal óscar Ramírez Vahos presidente de la Comisión del Covid en el Concejo de Bogotá dijo que “hay que entender que estamos en el marco de una pandemia y si queremos avanzar hay que buscar la reactivación del sector para mejorar los ingresos en materia de salud de la ciudad”.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico manifestó que dentro de las medidas que se toman para ayudar al sector, se encuentra la de crear una mesa para poder evaluar condiciones como la ventilación al interior de los establecimientos, con el fin de permitir mayor aforo. Mientras que los representantes de la Secretaría de Salud indicaron que realizan asesoría técnica con el fin de garantizar que los protocolos de bioseguridad se cumplan.

Finalmente, los representantes del sector manifestaron que son quienes menos generan problemas a la Policía y por ello su compromiso es total a la hora de adaptarse a las medidas que tome la Administración Distrital.

De esta manera los concejales que integran la Comisión del Covid 19 en el Concejo de la Capital continúan realizando ejercicios que permitan por un lado, salvar vidas con la aplicación de normas de bioseguridad, a la vez que se realiza la reactivación progresiva y segura de la economía capitalina.

Pie de página Oscar Ramírez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico