En consecuencia, la Junta de Voceros hace las siguientes precisiones:
1.- El Concejo, como legítimo vocero y representante de la ciudadanía ha debatido durante dos días esta problemática, solicitando a la Administración Distrital de Bogotá suspender o aplazar el cobro de la contribución de valorización.
2.- La anterior propuesta se hace con base en lo estipulado en los Artículos 3 y 93 del Estatuto de Valorización de Bogotá, Acuerdo 7 de 1987, y del Parágrafo 3 del Artículo 6 del Acuerdo 180 de 2005, que faculta al Instituto de Desarrollo Urbano – IDU- para determinar los plazos del recaudo de la valorización.
3.- Según la Ley de manera exclusiva a la Administración Distrital, le corresponde la presentación de los proyectos de Acuerdo en materia tributaria, mientras que al Concejo le corresponde el estudio, aprobación o negación de los mismos.
El Concejo de Bogotá le solicita al Alcalde Mayor de la Ciudad, atender el llamado de la ciudadanía, y reitera su compromiso y voluntad de trabajar conjuntamente para buscar una pronta y efectiva solución a esta problemática.
Los Concejales Juan Carlos Flores del Partido ASI y Marco Fidel Ramírez del Partido PIN, manifestaron estar dispuestos a reunirse con el Alcalde Mayor, siempre y cuando el encuentro se realizará en el escenario natural del Concejo Capitalino.
Los Voceros de las bancadas, acordaron reunirse con el Alcalde Mayor, hoy jueves 21 de febrero a las cuatro de la tarde en su despacho.