La Casa de Pensamiento Indígena fue el escenario la realización del Consejo Consultivo y de Concertación para los Pueblos Indígenas de Bogotá, organizado por la Dirección de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Gobierno junto con las autoridades de los Pueblos presentes en Bogotá.
Este espacio es una instancia de concertación y consultiva para la garantía de la implementación de las políticas públicas de la población indígena asentada en el Distrito Capital.
Durante el ejercicio, se hizo seguimiento a la proyección de los presupuestos del CONPES 37 que garantiza derechos étnicos y en el mismo se pudo revelar que los presupuestos asignados en la presente vigencia no son suficientes para cubrir las necesidades en algunos sectores y se reconoce que para otros han sido favorables.
El Concejal Étnico, Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy, en su intervención le solicitó a la Secretaría de Gobierno una reunión junto con las autoridades Indígenas, para revisar presupuesto 2025 en cuanto al tema étnico y ambiental. De acuerdo con el concejal “merecemos que se invierta en Bogotá con enfoque diferencial étnico y se garanticen sus derechos”