Con importantes acuerdos culminaron las negociaciones con las organizaciones sindicales del concejo de Bogotá

Integrantes de las cinco organizaciones que conforman la fuerza sindical del Concejo de Bogotá, se reunieron en la mañana de lunes 21 de julio, de manera semipresencial con la presidenta de la Corporación, María Fernanda Rojas Mantilla, para dar cierre formal a las sesiones de negociación que adelantaron durante los últimos 40 días.

El salón Lara Bonilla fue la sede de este encuentro en el que se reconocieron los esfuerzos de ambas partes en este proceso que, tras 28 sesiones, que sumaron algo más de 96 horas de discusión basada en el respeto y los argumentos, lograron consolidar un acuerdo en torno a 69 de las 131 propuestas presentadas en la mesa de concertación.

En su intervención, la presidenta de la Corporación agradeció el compromiso de las partes, destacó la franqueza con que se adelantaron las conversaciones, pues de esta manera indicó “se alcanzó un equilibrio entre las posibilidades de la Administración y las justas solicitudes de los trabajadores”.

La concejala Rojas manifestó también el compromiso de la Mesa Directiva con el cumplimiento de todo lo pactado en estas jornadas y el reconocimiento que desde esta instancia se hace a la labor sindical, como un actor de gran relevancia para el bienestar y calidad de vida para los funcionarios del Concejo de Bogotá y de las entidades públicas en general.

Entre tanto, los representantes de las organizaciones sindicales expresaron su agradecimiento por la voluntad política mostrada por la Mesa Directiva durante las sesiones de negociación. Además, destacaron la seriedad y el respeto con que se atendieron sus propuestas, indicando su optimismo con la implementación de lo pactado.

Exaltaron también los avances de estos acuerdos en temas trascendentales como la diversidad de género, por su parte, a  las mujeres se les concederá dos días más en el permiso de licencia de maternidad.

También hay temas de innovación en materia ambiental; el Concejo debe sembrar un árbol por cada funcionario, se fortaleció el uso de la bicicleta y se dará un día de permiso para aquellos funcionarios que usen al mes la bicicleta en un 80%, además de brindarles un kit propio de la actividad, sumado a que la Mesa directiva se comprometió a resaltar la labor sindical mediante un proyecto de acuerdo.

Ahora el compromiso es trabajar mancomunadamente para adelantar acciones concretas, con el objetivo de hacer realidad los acuerdos alcanzados en estas negociaciones, que redundarán en bienestar para los funcionarios y progresos para la Corporación.

MESA DIRECTIVA

Concejo de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico