La Mesa de los Pueblos Indígenas Víctimas del Conflicto Armado en Bogotá, realizó en la Plaza de los Talentos de la Alcaldía Local de la Candelaria, la conmemoración del día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas Víctimas del Conflicto Armado en Bogotá.
El evento contó con la participación de los Pueblos Indígenas Wounnan Nonam, Kankuamo, Misak Misak, Yanacona, Wayúu, Pastos, Tubu, Embera Dobida, Cubeo, Esperará Siapidara, Uitoto, Inga, Pijao, Kamentsá, Nasa y Koreguaju.
También hizo presencia el Concejal Étnico Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy, quien en su intervención señaló: “Estos encuentros nos sirven para evaluar en qué hemos avanzado y en qué no, en qué nos han cumplido y en qué no nos han cumplido. Si se está implementando o no la reparación a las víctimas”.
Además el cabildante expresó: “Las víctimas no estamos aquí porque queremos, estamos aquí porque nos sacaron de nuestros territorios de manera violenta y es deber del Estado garantizar que donde estemos tengamos calidad de vida”.
Bastidas Jacanamijoy puso a disposición de las víctimas, su trabajo en el Concejo de Bogotá para impulsar iniciativas que beneficien a esta población asentada en la capital del país.