Con notificaciones por supuestos procesos de embargo, falsos funcionarios de la Secretaría de Hacienda estafan a los bogotanos

• La grave denuncia fue hecha por el Concejal Andrés Onzaga, quien elevará el caso a las entidades competentes para su correspondiente investigación.
• Varias familias se han visto afectadas por el grupo de delincuentes, que operan con elaborados engaños y cuentan con datos exactos de los inmuebles.
• El cabildante invita a todos los ciudadanos a verificar directamente con las entidades distritales toda información relacionada con citaciones y pagos.

El Concejal del Partido Alianza Verde, Andrés Onzaga, denuncia que falsos funcionarios de la Secretaría de Hacienda Distrital están estafando a los ciudadanos de la localidad de Puente Aranda, cobrando sumas elevadas de dinero para recuperar inmuebles con aparentes procesos de embargo, derivados del incumplimiento del pago de impuestos.

El Concejal advirtió que conoció la denuncia de varias familias que se han visto gravemente afectadas por un grupo organizado de delincuentes, que con datos exactos de los inmuebles y bajo maniobras de engaño, se aprovechan de la ingenuidad de los afectados para hacer los cobros a nombre de la Secretaría de Hacienda Distrital.

“Mediante engaños elaborados y organizados, a varias casas están llegando supuestas comunicaciones expedidas presuntamente por la Secretaría de Hacienda Distrital informando de procesos de embargo. La presunta notificación va con la firma y con datos de una funcionaria que aparentemente ocupa el cargo de “Directora de Ejecuciones Fiscales” y quien, a través de un número móvil, una vez contactada por el notificado, entabla comunicación con los ciudadanos indicando el presunto debido procedimiento, exhortándolos a cancelar montos cercanos a los $2.000.000 para suspender el proceso de embargo de los inmuebles”, explicó el Concejal Onzaga.

Además de la suma exigida para saldar la deuda, la supuesta funcionaria cita a los ciudadanos presuntamente al SUPERCADE de la Avenida 30; sin embargo, la atención no se realiza en ningún módulo de atención autorizado, sino que indica al usuario que debe dirigirse directamente al banco a generar el depósito, para que posteriormente

entre a reclamar el paz y salvo con el comprobante de la consignación exigida. Aunado a lo expuesto, exigen que para el ingreso se debe adquirir un traje de protección por la Covid19, por el valor $17.000.

Según datos abiertos de la Fiscalía General de la Nación, durante el año 2019 se presentaron 114 casos de denuncias por estafa en la capital del país, y en lo corrido del presente año, esta cifra ya alcanza los 100 casos. A nivel nacional, las denuncias por estafa llegan a los 2.148 casos.

Ante este panorama, el Concejal elevará la denuncia a las entidades competentes para que se inicien las investigaciones en contra de este grupo de estafadores que, mediante engaños elaborados y organizados, se aprovechan la ingenuidad de los bogotanos.

Asimismo, el cabildante Onzaga hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en los distintos engaños identificados, invitando a que verifiquen a la ciudadanía a contactar directamente a las entidades Distritales a sus números oficiales.

imagen de una de las cartas

Mayor información
Carol Guerrero
Jefe de Prensa
Cel 3014112776

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico