Con plantación de 250 especies nativas, concluyó Escuela de liderazgo ambiental dirigida por el Concejal Rodríguez Sastoque

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo una jornada de reforestación con la plantación de más de 250 ejemplares nativos en el predio Las Mercedes, ubicada en la Reserva forestal Thomas Van Der Hammen, en la localidad de Suba, la cual hace parte integral de la Estructura Ecológica Principal consolidada en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial 2022 – 2035.

La actividad se llevó a cabo como la clausura de la Escuela de Liderazgo Ambiental creada y desarrollada por el concejal Julián Rodríguez Sastoque y su equipo de trabajo, contribuyendo en la formación integral de lideres en temas de importancia ambiental del Distrito, por medio de clases teóricas sobre cambio climático, servicios ecosistémicos, residuos sólidos, plan de ordenamiento territorial, cuencas hídricas, estructura ecológica principal y voluntad política.

Además, se realizaron clases prácticas, identificando diferentes ecosistemas de la ciudad, con la vista al Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, el Parque ecológico Soratama y finalmente, este fin de semana en la Reserva TVDH.

Durante la jornada del sábado se realizó un recorrido por el Bosque Las Mercedes, en donde los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer el avance en los trabajos de recuperación y preservación de la Reserva, además de conocer el Bosque de paz y Reconciliación, un espacio de memoria en donde se rinde homenaje a las víctimas del conflicto armado, sembrando el recuerdo en un sendero que delimita el croquis de Colombia. Un momento conmovedor que permitió reflexionar sobre el dolor que llevan miles de familias por tantos años de guerra.

Finalmente, se dio la apertura a un espacio de sensibilización para proceder a la plantación de más de 250 ejemplares de árboles nativos, entre los que se encuentran Duraznillo, alcaparro, Mangle, Gaque y cedro, principalmente. Decenas de jóvenes participantes de la Escuela invirtieron su tiempo y esfuerzo para contribuir en la reforestación de la reserva y aportar en la lucha por la sostenibilidad, la defensa de la vida y el territorio

Ante la masiva inscripción de personas a la Escuela de Liderazgo Ambiental, el concejal Rodríguez Sastoque anunció una nueva versión en los próximos meses. Los esperamos.

 Pie de página Julián López

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico