Entre los últimos lamentables hechos contra menores están el asesinato de Sharon una niña de 11 años, estudiante del Colegio Eduardo Umaña Mendoza de la localidad de Usme, quien desapareció el jueves 30 de mayo y después de una intensa búsqueda, las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en el parque Entre Nubes en la localidad de San Cristóbal.
Igualmente, desde la Defensoría Delegada para los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Mujer de la Defensoría del Pueblo se hizo la denuncia de la desaparición de la joven de 19 años de edad, Erika Daniela Tamayo Mendoza quien desapareció después de salir de su residencia ubicada en Fontibón. La joven desaparecida es hermana de la Defensora de Derechos Humanos Nini Jhoana González Mendoza.
Más recientemente en el barrio El Tintal de Kennedy fue hallado el cuerpo sin vida de un bebe recién nacido de aproximadamente 8 meses de gestación, abandonado en medio de la basura.
Ante estos hechos de violencia contra menores de edad y jóvenes, el Concejal Álvaro Argote ratifica su propuesta de crear el “Subsidio a la vida” para niños y niñas pobres de 0 a 5 años teniendo en cuenta las altas cifras de mortalidad infantil y abandono que se presentan en nuestra ciudad. Dicho subsidio estaría sujeto a criterios para su aplicación y además sería por la vía de compromisos como que los niños y niñas no estén en la calle y que asistan a la escuela.