La Senadora Angélica Lozano, durante una entrevista en la W Radio dejó claro que su apoyo a la candidatura por el Pacto Histórico en segunda vuelta dependerá de la votación de los Concejales al Proyecto del Cupo de Endeudamiento por 17 billones de pesos, lo cual, para el concejal Carrillo se traduce en un burdo chantaje que coarta la libertad de los Cabildantes.
“¿Usted puede creer que Colombia Humana, Pacto Histórico y los verdes petristas votan no al cupo de endeudamiento para tener el metro subterráneo Suba-Engativá? Votaron no a 57.000 jóvenes que estudian en universidad, a esos “ninis” que ni estudian ni trabajan. Espero a ver cómo votan”, afirmó la Senadora durante la entrevista.
Frente a lo anterior, el concejal Carrillo resalta el claro conflicto de interés que hay en este hecho y el repudiable chantaje por parte de la Senadora Lozano para que se apruebe el Cupo de Endeudamiento solicitado por su esposa, la alcaldesa Claudia López.
Asimismo, el Concejal pide a la Senadora que respete a la Corporación y que no mienta. No es cierto que los Concejales no apoyen la educación y las becas, lo que no apoyan es la politiquería y la instrumentalización de la educación para engañar a la ciudad.