Junto con la comunidad analizó la problemática referente al estado de sus vías, la falta de servicios públicos y el manejo de residuos sólidos, así como la regularización de algunos asentamientos subnormales.
El cabildante señaló la difícil situación que viven sectores poblacionales como el barrio “Villa Celina” donde la comunidad tiene que enfrentar grandes problemas de salubridad por la carencia de servicios básicos, generando además contaminación ambiental por el manejo inadecuado de sus aguas servidas y la carencia del alcantarillado y agua potable. Así mismo resaltó el mal estado de su única vía de acceso CRA 87B entre calle 83 Y 88 Sur, antigua vía San Bernardino, conocida como “La Vuelta al Mundo”.
Por lo anterior, Nieves Herrera elevó un llamado urgente a la administración distrital a fin que se estudie desde las distintas entidades responsables, la viabilidad de darle pronta solución a esta problemática mediante la incorporación de este asentamiento en el perímetro urbano que permita la construcción de la infraestructura de servicios públicos que brinde una mejor calidad de vida a población, como también mejorar la conectividad con el resto de la ciudad a través de la habilitación de la vía que permita la incorporación del Sistema Integrado de Transporte Público en el sector.
Finalmente el concejal resaltó problemas de orden social como la falta de espacios de esparcimiento, zonas verdes adecuadas principalmente para la población infantil y personas de la tercera edad, la inaccesibilidad a servicios básicos de salud y seguridad.